3.PNG
1.PNG
4.PNG
5.PNG
2.PNG

CETRAM CIUDAD AZTECA

AÑO: 2010-2014

CIUDAD: Ciudad de México

SERVICIOS:

·Planeación y diseño para implementación de la operación

·Diseño del modelo de negocio y operación

·Diseño de los programas de operación de los distintos modos de transporte

·Desarrollo del software de la plataforma Smart Passenger para operación

·Puesta en marcha de la operación de la estación

La Estación de Transferencia Modal Ciudad Azteca (Centro de Transferencia Modal o CETRAM) se concibió por primera vez en 2005. Existía un depósito de transferencia previamente expuesto, caótico, inseguro e incómodo entre la estación terminal de la Línea B del sistema de metro de la Ciudad de México. Varios miles de autobuses y furgonetas que conectaban a los pasajeros con sus puntos de origen en todo el Estado de México.
UTL, en colaboración con COMURSA y Grupo PRODI, coordinó la reorganización del sitio en una Estación de Transferencia Modal de clase mundial que ahora atiende a más de 140 mil usuarios de tránsito por día.
UTL estuvo a cargo de todos los aspectos relacionados con la movilidad, incluida la consulta sobre el diseño arquitectónico del área de transferencia, negociaciones con proveedores de servicios de transporte privado, negociaciones con agencias gubernamentales relevantes, y el diseño y desarrollo de la plataforma de software para el sistema de operación y pago automático del nuevo CETRAM.
Antes del desarrollo del Mexipuerto Cd. Azteca, ninguna otra estación de transferencia modal había sido diseñada y construida en México para la conexión entre un sistema de transporte masivo y las redes de transporte concesionado.
UTL, por lo tanto, tuvo la tarea de adaptar el diseño internacional y los modelos operativos para su uso en el país. Además, UTL diseñó y desarrolló una nueva solución para la organización y el pago automatizado del transporte, el sistema Smart Passenger.