ESTUDIOS Y PLANES DE MOVILIDAD

 

UTL se ha especializado en desarrollar distintos tipos de estudios y planes de movilidad, cuya finalidad es generar información que permita la toma decisiones para impulsar proyectos de movilidad urbana sustentable.

UTL cuenta con amplia experiencia en la realización de:

​• Censos y estudios de integración tarifaria.

UTL ofrece como uno de sus servicios, la realización de censos y estudios de Integración tarifaria. Ha realizado el censo de los estacionamientos públicos que operan en la Ciudad de México, el cual fue la base para el análisis financiero del esquema tarifario en el 2010, entregando a la entonces SETRAVI (actualmente Secretaría de Movilidad – SEMOVI) los resultados del censo, el esquema tarifario, así como la integración de las normas técnicas generales de los estacionamientos públicos.

 

• Evaluación de Proyectos y Estudios de Factibilidad.

Como una empresa de gestión y ejecución de proyectos, UTL ofrece el servicio de coordinación y evaluación de proyectos de múltiples tipos, incluyendo los enfocados a la operación de transporte, inversión inmobiliaria, sistemas automatizados de estacionamientos públicos y proyectos especializados, que van desde instalaciones tecnológicas para gimnasios al aire libre, hasta consultoría para política pública. Para la evaluación de proyectos, UTL se basa en una investigación profunda para identificar todos los insumos óptimos para la modelación financiera. Entregables finales incluyen figuras estándares como el TIR (Tasa Interna de Retorno) y TRI (Tiempo de Recuperación) hasta recomendaciones para optimizar su negocio.

 

• Estudios de Mercado.

UTL se ha destacado por sus estudios de mercado realizados con enfoque particular en Desarrollos Orientados al Transporte “DOT” (Transit-oriented Development, en inglés), calculando la demanda de las poblaciones residentes de la zona, además de los usuarios del transporte público que se pronostican captar con el desarrollo del proyecto. Sus estudios de mercado incluyen proyectos en el Estado de México, la Ciudad de México y en Guatemala, en los cuales se calculó la demanda, oferta y las preferencias de los consumidores para desarrollos que integraran los principios DOT como accesibilidad, mayor densidad, usos mixtos, etc.

 

• Estudios de Impacto Vial.

UTL ofrece estudios de impacto vial urbano en los cuales se analizan y proponen medidas de mitigación para los impactos producidos que tienen sobre el entorno los proyectos de edificación o urbanización. Se desarrolló un estudio de incorporación e impacto vial y urbano para el proyecto del Auditorio Metropolitano de Tecamac. La finalidad del estudio fue determinar la factibilidad de incorporar a la infraestructura vial, el flujo vehicular y peatonal previsto como consecuencia de la construcción del auditorio.

CENTRA EL TRÉBOL, GUATEMALA
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD EXTENSIÓN A HUEHUETOCA
PROGRAMA DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
ESTUDIO DE MOVILIDAD VALLE DE BRAVO
ANÁLISIS DE INTERSECCIONES
AFOROS EN INTERSECCIONES
ACCESIBILIDAD PEATONAL
ESTRATEGIAS DE WAYFINDING E INFORMACIÓN AL USUARIO
ESTUDIOS DE IMPACTO VIAL
AFOROS VEHICULARES DIFERENCIADOS
AFOROS VEHICULARES
AFOROS VEHICULARES
CETRAM CUATRO CAMINOS
CETRAM LECHERÍA